Los Siete Lagos de Rila se encuentran en el las montañas de Rila, en su macizo Occidental.
Es una excursión sin complicaciones y que realizaremos con mucha gente, por lo menos hasta el mirador que hay en el último lago (Salzata) que es donde mucha gente se da la vuelta.
Como llegar:
Tomamos como base el pueblo de Sapareva Banya, (tiene unos baños termales y una fuente que es una especie de geiser de agua caliente). Un pueblo no muy bonito en un entorno precioso. De este pueblo sale la carretera de montaña que nos lleva lleva a Panichishte (10 km - 30 minutos en coche). Hay que seguir la carretera hasta superar la barrera del parking (creo que fueron 4 LEVA - 2 €) . Justo al lado está el telesilla que nos sube al Rilski ezera hut.
El horario era de 9 a 4,30, el precio ida y vuelta 12 leva (6 €). Conviene asegurarse porque a veces cambian el horario
LA RUTA de los Siete Lagos de Rila:
El recorrido, con buen tiempo y en verano, no tiene mayor dificultad si estas acostumbrado a caminar por el monte. Encontraremos a bastante gente, muchas familias con críos, pero tampoco fue agobiante. Nosotros hicimos una ruta en forma de ocho que he marcado en morado en este mapa.
Tardamos unas 5 horas en dar la vuelta.
Tardamos unas 5 horas en dar la vuelta.
Al bajar del teleferico, tiramos a la derecha de este cartel indicador siguiendo un camino que sube una loma.
La primera parte del recorrido la hacemos por la parte de arriba del valle.
Vamos viendo los lagos por los que pasaremos a la vuelta
Abajo aparece ya el primer lago junto al que pasamos: Lago Babreka (Algunos lagos tienen nombre debido a su forma, este en concreto significa Riñón... Se ve mejor desde arriba.
Un poco mas adelante, llegamos al punto en el que se une con el camino de bajada, nosotros ahora continuamos subiendo en dirección al siguiente lago, que suele estar con nieve: El lago Okoto (El ojo) que está encima de estas cascadas.
El lago Okoto, al fondo entre la niebla el Pico Otovitka y el valle por el que descenderemos.
Superado el lago Okoto seguimos subiendo hasta el mirador que hay junto al lago Salzata (Lagrima). Desde este punto tenemos una panorámica impresionante que la cámara no puede abarcar en una sola foto.
Debajo vemos a la derecha el lago Babreka (el riñon) y a la izquierda el Okoto (El Ojo).
Mas a la derecha, tres lagos mas por los que pasaremos despues.
Aquí mucha gente termina el recorrido y da la vuelta.
Nosotros seguimos subiendo hasta un collado y luego giramos en dirección Oeste para caminar por las lomas que nos llevarían por encima de los lagos, hasta el pico Otovitka .
La subida al pico no tiene dificultad, para bajar de nuevo al lago Okoto hay un camino justo antes de llegar al pico.
Aquí volvemos a contactar con el camino de subida que seguiremos hasta desviarnos por el que nos lleva al valle junto al resto de los lagos.
No podemos abandonar el macizo de Rila sin hacer una visita al monasterio de Rila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario