Monte Cinto CORCEGA (2706m)

Monte Cinto (Corcega) Intento desde el norte, subida desde elsur

Hicimos un viaje a Corcega con nuestro coche, en el que le dimos la vuelta a la isla.

Uno de nuestros objetivos era subir al monte Cinto. Nada mas llegar a Bastia, decidimos acercarnos hasta el Valle de Asco para subir   de tiron desde el lado norte.

Ya de entrada nos sorprendió la vegetación de pinos y el ambiente casi alpino que mostraba la montaña.

Desafortunadamente, según ascendíamos, el tiempo que amaneció muy bueno, se torcio y acabo diluviando, por lo que abandonamos el intento.

Continuamos nuestras vacaciones, dando la vuelta a la isla por la costa Oeste hacia el sur hasta Bonifacio. Y luego comenzamos a subir de nuevo hacia el norte

Alli comenzamos a recorrer la costa Este, y en su momento, hicimos la intentona al Monte Cinto, desde el sur esta vez con éxito.

Este mapa muestra nuestra ruta

Salimos muy temprano del camping de Lazzi para evitar el calor .

y fuimos ascendiendo por una pista interminable hasta llegar a una cabaña en un valle: El refugio del Erco.

Por ese valle bajaríamos nosotros aunque aun no lo sabiamos. De momento, continuamos  siguiendo las marcas y ascendemos por un sendero que, sobretodo al final, se pierde a veces.

El ultimo tramo nos lleva hasta el alto.

Ya en la cima, habia una especie de vasija funeraria o algo asi que nos dio algo de mal rollo. Al fondo se ve el pico Paglia Orba

Una vez aquí, descubrimos unos jitos que continúan en dirección Oeste, los seguimos un rato hasta que vemos un hermoso lago.

Descendemos hasta allí, y siguiendo el rio acabamos en la cabaña de antes.