Pico Arenizas Central 2520 m

Pico Arenizas Central (2520 m)

Pico Arenizas Central

En esta ocasión queríamos visitar una zona que nos era desconocida:  entre Horcados Rojos, la Horcada de Cain  y la Horcada de San Carlos y de paso ver si era posible ascender al pico Arenizas Central. (Habiamos leido que es el más alto pero sobretodo, el más asequible)

La previsión era de tormentas para la tarde, así que bajamos del funicular  y subimos de tirón hasta Horcados Rojos, donde llegamos en 1,30 horas.

Seguimos un tramo en dirección al Tesorero y sin tardar mucho vemos unos jitos que se desvían a la derecha donde damos vista a la canal que desciende.
Esta es la primera mitad del recorrido (Los trazos marcados son aproximados)

Vista hacia atrás

El camino está jitado y no tuvimos perdida, aunque hay que estar atento ya que tampoco es fácil de seguir. Con niebla puede ser un marrón.

Atravesamos por debajo de las Arenizas y aproximadamente a mitad de camino, (1 hora )  donde los jitos descienden, se aprecia la via de subida a Arenizas Central.

Pico Arenizas Central

Vemos muy claro el collado entre esta Areniza y la de su derecha (Areniza Norte?) pero NO HAY que llegar hasta el collado.

Vamos trepando por terreno descompuesto hasta coger una canal protegida que nos deja junto a la cumbre. 20 minutos desde el desvio

Las vistas son espectaculares:
El resto de arenizas,... se ven muuuy aereas.

Pico Arenizas Central

El camino por el que volveriamos

La zona del Torrecerredo y la Horcada San Carlos

Peña Santa
Pico Arenizas Central

Descendemos hasta el punto anterior y continuamos hasta dar vista a la Horcada de Caín

Bajamos hasta la Horcada de Cain (1,10') y continuamos hasta la Horcada San Carlos para ver que haciamos.

Vistas de las Arenizas desde la Horcada San Carlos
Pico Arenizas Central

Aqui comenzó a llover así que decidimos bajar al Jou Sin Tierre, donde llegamos siguiendo jitos y senderos sin ningún problema.

Ahora nos tocaba remontar bajo la lluvia todo el camino hasta el jou de los boches y subir por "el cable" hasta horcados rojos. (2 horas desde la Horcada San Carlos).

Bonita luz desde Horcados.