TORRECERREDO

TORRECERREDO  2.648M

Después de muchos años, volvimos al Torrecerredo. Hicimos la subida desde Pandebano ida y vuelta, por lo que nos llevo el día entero.
La ascensión a la cumbre más alta de los Picos de Europa es una ruta muy larga pero que merece la pena sin ninguna duda. Las vistas hacia el Cares, el macizo central y occidental son increibles. La aproximación es larga y en la trepada final hay que ir con cuidado.
No es técnicamente difícil  (Está catalogada como PD II) pero es muy expuesta por lo que un pequeño resbalón, nos empujaría al vacío. Especial cuidado hay que poner en el descenso y en la posible caída de piedras por otros montañeros.
Llegando a la Terenosa

El Urriellu

En la siguiente foto se ve el sendero que tendremos que seguir luego. Sale del refugio de Urriello y nos lleva al paso de la Corona del Raso, una corta canaleta en la que tendremos que usar las manos para subir.



La subida a la corona del raso

El naranjo, visto desde lo alto de la corona del raso




Continuamos hasta la horcada arenera

Desde la horcada vemos asomar ya el Torrecedo.



Desde la horcada arenera, seguimos un pequeño valle orientado al norte (por cualquiera de los dos senderos que están marcados en verde en la foto) que nos lleva hasta el punto en el que está tomada la foto de arriba.
En este nuevo collado nos encontramos una vez más con dos senderos, uno que desciende y el otro sube. Los dos nos llevan hasta el jou de Cerredo: el que asciende es más sencillo pero hay que remontar unos metros para volver a bajar después. El que baja es mas directo pero atraviesa una zona de llambrias en las que hay unos pocos metros que se pueden atragantar a alguno.

Una vez superado esta parte damos vista a todo el Jou de Cerredo y nos dirigimos hacia el Torrecerredo directamente.





En la canal
 




 La vuelta la hicimos por el mismo camino hasta Pandebano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario