Pico Rysy (Polonia) 2503 m

El pico Rysy forma parte de los Montes Tatra.
Es el pico mas alto de Polonia, aunque hace frontera con Eslovaquia. Tiene un par de cumbres menores en territorio Eslovaco.

La ascension se puede hacer tanto desde el lado Polaco como del Eslovaco. Nosotros subimos desde el lado Polaco. Estabamos alojados en un camping en Zakopane y desde allí por la mañana temprano salimos con el coche hasta el aparcamiento. (990 m)
Aqui nos tuvimos que tragar unos 9 kilometros de carretera a pie, habia gente que subia en una especie de carros tirados por caballos, hasta llegar al lago Morskie Oko. (1410 m)

Pico Rysy Polonia

Encima del lago se encuentra uno de los mas famosos destinos de escalada de los altos Tatra, Mnich (The Monk) o el monje

Bordeamos todo el lago por la izquierda, y a continuación subiremos al siguiente lago mas o menos por la zona de las cascadas .

El Morskie Oko va quedando abajo

Pico Rysy Polonia

Y llegamos al siguiente lago, Czarny Staw Pod Rysami(1583) o Lago Negro, que tambien bordearemos por la izquierda. La ascensión continua por la linea de puntos.  Todo el camino esta indicado por marcas rojas.

Vemos el lago negro bajo nosotros

La ascensión continua, y la perspectiva nos muestra los dos lagos.

Una gran parte del último tramo de la ruta esta protegida por cadenas de hierro, hasta que se llega al pico.

Aqui nos cruzamos con gente que viene del lado eslovaco

Vistas alrededor

Justo a llegar arriba, comenzo a tronar y a llover. Yo no queria pensar en las cadenas de hierro, al final llegamos sin problemas y lo fuimos a celebrar.