TORRE BLANCA y TORRE DEL HOYO OSCURO (Picos de Europa)

  Fuente De – El Cable – La Vueltona – Cabaña Veronica – Collada Blanca – Torre Blanca – Collada Blanca – Tiros de Casares - Torre del Hoyo Oscuro – Vega de Liordes – Tornos de Liordes – Fuente De.



En el track solo aparece el tramo entre Cabaña Veronica y el comienzo de los los Tornos de Liordes. El resto del camino esta perfectamente indicado.

LA RUTA:

Salimos de El Cable, a  1834m





Continuamos por la pista, a un kilometro hay un primer desvio que ignoramos y continuamos otro kilometro aproximadamente hasta una gran curva a al izquierda, en la zona conocida como la vueltona.



Abandonamos la pista y seguimos por un sendero hasta el refugio de Cabaña Verónica.
En la ascension al regugio, vemos ya los picos que vamos a ascender y tambien el collado por el que hay que pasar.

Una vez en el refugio (2.325 m), la ruta a seguir no esta muy clara ya que salen varios caminos  marcados con "jitos". Trataremos de seguir en dirección Oeste con ligera tendencia hacia arriba, hasta dar vista a los Hoyos Sengros , tratando de seguir los jitos que nos llevaran a la collada blanca.



Una vez situados en la Collada Blanca (2.370 m) la ruta normal de la arista NE no presenta ninguna complicación.





Desde el pico (2.617 m) las vistas son espectaculares.

Torre Blanca is part of a very long ridge, from Madejuno (2.513 m) to Torre del Llambrión (2nd highest peak in Picos de Europa). This is a very interesting mountain activity only for experienced






De vuelta a la collada Blanca, trataremos de encontrar el mejor camino bajo las moles del Tiro Llago y el Madejuno, hacia dar con el unico acceso hacia el otro valle: Los Tiros de Casares, 2374 m. No hay un camino definido o no lo encontramos.



Desde aquí iniciamos la segunda ascension del dia, la Torre del Hoyo Oscuro (2.429m).











De vuelta al collado, descendemos el Hoyo del Sedo en dirección a la Vega de Liordes (1870 m). 



Como siempre, la vega de Liordes un lugar precioso.

Solo resta seguir en dirección este, hasta dar con la pista que nos baja a Fuente De  tras las innumerables curvas de la Canal del Embudo and .


Ultima parte del recorrido visto desde la Torre de Salinas


NOTA           








Que os guste !






No hay comentarios:

Publicar un comentario